jueves, 1 de marzo de 2007

Sarkozy cést la grandeur de la droite


En casa con Marianín.

Nicolas Sarkozy levanta pasiones. Ayer por la tarde se dio un baño de multitudes en Madrid, hasta el punto de que los periodistas españoles que fueron a ver al "pavo" se escamaron un "taco" y se preguntaban donde carajo se esconde tanto "gabacho" en España, ya que los citoyens francaises suelen pasar desapercibidos en España.

Sarkozy habla en un tono moderado, y por la forma de expresarse y por el contenido de su discurso, recuerda, mucho, a Adolfo Suárez. No levanta la voz, ni siquiera para entonar el “Vive la Repúblique! Vive la France!” con el que siempre acaba sus discursos antes de cantar, solemne, la Marsellesa.

Sarkozy abogó por una España grande, igual que por una Francia grande, solo le falto decir que fuera además una y libre, pero la guinda se la soltó a Marianín cuando le espetó para la posteridad tan tiernas palabras - qué bonito momento - :


“La España que tú encarnas, Mariano”, le dijo al líder del PP. Una España de la que Sarkozy envidió los años de desarrollo, sobre todo los ocho años de Gobierno de José María Aznar.

Sarkozy sabe cómo obtener emociones del público. Es un actor consumado que reclama un papel esencial a los políticos y a quienes tienen un destacado ascendente sobre la sociedad, como los empresarios. A políticos y empresarios Sarkozy les exigió ejemplo a la ciudadanía, y él se comprometió a ejercer la Presidencia desde los principios de “competencia, rigor, honestidad y credibilidad”. Pero el eje central de su discurso sigue siendo el patriotismo.


“Francia os necesita”


“Vamos a hacer de Francia una nación que va a asombrar al mundo”, afirmaba. Y a los franceses que están fuera les obsequió una de las frases más emotivas de su discurso: “Volved, volved, que Francia os necesita. Volved para hacer de Francia una gran nación”. Para luego desbrozar la Francia que quiere, una Francia en la que “los niños se levanten cuando el profesor entra en clase”, una frase que ya ha repetido en distintos discursos en el país vecino, pero que estaba deseando escuchar el público presente ayer en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.

El facherio se relamía de gusto, este es nuestro hombre, que tierno momento para peperos y asimilados, yo si hubiera estado allí hubiera llorado, de pena se entiende.

Allez Marianín que son pocos y encima rojetes.

Para ver al Nota podeís visitar su web, es de lujo, una cosa como él: EPATANTE.

http://www.sarkozy.fr


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué envidia de Francia! Veo a Sarkozy y lo comparo con el inepto destroza patrias de la Moncloa, y me dan ganas de hacerme frances, aunque sólo sea para darle mi voto. Mariano Rajoy está pesimamente asesorado por los arriolas de turno. Le falta la determinación de Sarkozy y le sobran complejos.

Anónimo dijo...

Este es un auténtico líder con un par y no como algún otro presunto bonsai ético, intelectual y político que crea mas problemas de los que resuelve y al que tendremos que sufrir hasta las elecciones del 2008.

Jose Carlos Molina dijo...

Siempre nos quedará París, so carajotes.

Anónimo dijo...

Ya veran que majete el Sarkozy, allá por mayo del 2008 le buscará un buen puesto a su amigo Maguiano en la DANONE.