sábado, 3 de marzo de 2007

Ya parte el galgo terrible







Rostro pálido hablar con lengua de serpiente.

No tengo costumbre de leer el ABC, es lógico, pero uno debe estar informado y más cuando el Señor Zarzalejos pontifica, y como decimos en esta tierra: no me gusta como caza la perrina.
No me gusta la música que interpreta, la partitura y la orquesta, ahí dejo constancia de mis temores, creo que no son infundados, a quien quiera leer entre líneas sabrá de qué hablo.

La justa indignación ciudadana.

EL papel que asuma a corto plazo la sociedad española va a ser decisivo para el futuro del país. La excarcelación de Ignacio de Juana Chaos va a ser una prueba para el Gobierno, sin duda, pero también para los ciudadanos, a cuya resignación ante la política de hechos consumados confía Rodríguez Zapatero buena parte del éxito de su proyecto personal de negociación con ETA. Por eso, las primeras reacciones de la opinión pública ante la injusta decisión de dar a De Juana Chaos un segundo grado a la medida de las necesidades del diálogo con los terroristas apuntan a un cambio de tendencia que puede y debe marcar una inflexión política en España. Las manifestaciones improvisadas de ciudadanos muestran un estado de ánimo legítimamente indignado. No podía el Gobierno esperar otra cosa, por más que ahora pretenda compartir con la opinión pública su disgusto por una excarcelación que sorprendente y torpemente quiere presentar como inevitable. Y precisamente porque no era inevitable, porque responde a una decisión arbitraria -la arbitrariedad es la degradación de la discrecionalidad legítima que ampara al Gobierno-, se ha producido una reacción casi unánime en la sociedad española de oposición radical al tratamiento privilegiado que está recibiendo De Juana Chaos.

Para el Gobierno, el verdadero problema es que su proceso de negociación ha dado la cara, ha mostrado su verdadero rostro: ETA ordena y exige, el Gobierno acata y cede. Resultan patéticos los esfuerzos retóricos del PSOE y del Ejecutivo por vender la decisión sobre De Juana como una brillante jugada que deja sin mártir a ETA. Los etarras querían una victoria sobre la ley, los Tribunales y el Estado; y la han logrado. A muchos ciudadanos se les ha caído la venda de los ojos. A otros se les ha agotado el beneficio de la duda a favor de Rodríguez Zapatero. Este descrédito del Ejecutivo y de su presidente -con el que debilitan al Estado en su conjunto- es también un coste moral y político de la decisión de liberar a De Juana Chaos, y no porque el dirigente proetarra Juan María Olano afirmara ayer que el Gobierno ha pagado «el precio político» de sacar al terrorista de la cárcel; sino porque se trata de una decisión que golpea el más elemental sentido de la justicia. La respuesta ciudadana, en las calles y en los medios, se gana así el valor de la absoluta sinceridad, de la protesta verdaderamente cívica, no pastoreada por partido alguno, y realmente emplaza a un tiempo nuevo para lo que queda de legislatura.

Toda esta energía social que está mostrándose como reacción a un acto de profundo desprecio gubernamental por los sentimientos de los españoles, debe encauzarse para que no se pierda en el capítulo de los lamentos. El Espíritu de Ermua provocó una fuerza social con consecuencias históricas en la lucha contra el terrorismo. Ahora puede estar viviéndose el umbral de un movimiento similar, pero a nivel nacional. El Gobierno ha hecho que las elecciones de mayo se conviertan en unas primarias de las generales de 2008, si es que no se celebran antes. En una democracia, los ciudadanos tienen las urnas para decidir sobre el futuro de su país, la responsabilidad de sus gobernantes y la voluntad de alternancia.

Descartado que el PSOE genere en su seno una corriente crítica que lo saque de la dinámica filonacionalista en la que lo ha embarcado Zapatero, la carga de ofrecer una alternativa a los españoles recae en Mariano Rajoy, que ayer ya anunció su propósito de organizar una convocatoria masiva contra la excarcelación del sanguinario etarra. Sólo el PP puede, en este momento, reagrupar los estados de opinión y de ánimo de la sociedad en un gran compromiso de cambio político. Rajoy debe liderarlo con la máxima capacidad de integración, sin aspavientos ni sobreactuaciones impertinentes, para sumar la voluntad de quienes votaron al PSOE y ahora empiezan a considerar que su abstención no sería suficiente para expresar su rechazo a la gestión del Gobierno. Hay líderes que no pueden elegir sus responsabilidades. Son éstas las que eligen a quienes deben asumirlas y esto es lo que le sucede a Mariano Rajoy, puesto ante un escenario histórico que le exige todo su esfuerzo para que exista una oportunidad real de cambio.
Zarzalejos dixit y cuidado que este sabe de lo que habla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En un asunto como el del terrorista De Juana, que en principio repudio cualquier trato de favor, es donde se pone de manifiesto las diferencias.
Yo no soy partidaria de que se tenga ninfuna atención con un asesino que no ha tenido ni tiene piedad alguna con los que no piensan como él.
Dicho esto, nos encontramos con la realidad y esta es la mentira, otra vez, de los señores del PP.
A un cambio de prisión, lo llaman excarcelación.
A un condenado por amenazas, lo cambian a ser condenado por asesinato.
Es un asesino por que ha sido juzgado y condenado por esos asesinatos, pero no es menos cierto que ha cumplido la pena impuesta. Cierto también que se le ha reducido la pena pero los que lo han hecho en su mayor parte han sido los del PP.
En la practica tenía que estar ya hace tiempo en la calle y si no lo está es por que el PSOE le quitó algunos beneficios que le otorgó el PP.
Con estos despropósitos, mentiras e insidias no se llega a ninguna parte.
Yo no estoy de acuerdo con la actuación de Rubalcaba, pero seguiré votando al PSOE.
El PSOE es el único que nos puede proporcionar estabilidad y mesura, cosas estas que necesitamos mucho y merecemos

Anónimo dijo...

es un hombre educado buena persona y mira por el bien de todos , sin importarle nada el y sus amigos , el es un hombre con principios y sabe gobernar por el bien de españa .,
luego estan los fascistas q solo piensan en el mal , en la desgracia en la opresion en el golpismo , solo por haceles la cama a la conferencia episcopal , a los obispos al opus a las faes , a distintas formaciones fascistas y golpistas ,
estamos como en el año q reino carolo vamos para atras como el cangrejo , con el p.p. estamos en el siglo 19 son retrogrados fascistas machistas homofobos xenofobos racistas ,alcahuetes,, en fin la miseria de españa,
menos mal q nos queda zapatero q es el salvador de españa,, si no estariamos como en las cavernas , nos pondrian mulTAS por no ir a las iglesias , meterian a la carcel a los homosexuales , o les darian un tiro al amanecer , .. HUAY QUE MIEDO ME DAN ESTAS PERSONAS DE LA ULTRADERECHA , CON ELLOS LLEGO EL TERROR ''¿????

Ayer tuvimos aquía a Aznar y fue un lujazo.

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguien me explicara a que juega el Gobierno de éste país. Más que nada por explicarme la cara de gilipollas que se le queda a uno cada vez que salta una noticia como la de la liberación, y que no vengan tocando las narices con que es un acto humanitario, de ese cerdo asesino sin escrúpulos del Iñaki de los cojones.

No hace falta recordar que no se ha arrepentido de lo que ha hecho. Razón más que suficiente para que se pudra en la cárcel. Su delito es de amenazas por lo que sumar un asesinato más a su larga lista, que más da. No. Pues aunque no haga falta recordar y dejar claras sus fechorías, éste Gobierno no ha tenido mayores reparos, incluso le compadecen, en liberarle.

Que Zapatero es un impresentable iluminado que no tiene media hostia, en términos de gobierno me refiero, está más que demostrado. Pero que un tío como Rubalcaba, haya tenido que tragarse éste sapo me preocupa y mucho. Quizá el socialista más válido de todo el partido ha sido arrojado a los leones sin remisión al tener que salir a defender la decisión.

Me imagino que los siguientes chantajes no tardaran en llegar. Y mientras seguiremos perdiendo el tiempo, el dinero y el prestigio en las tonterías de las Alianzas de no se que leches, la violencia de sexo, lo de genero se lo dejo a los tontos que no saben de que va la vaina, o en prohibir el vino y la madre que lo parió.

Al menos, la cara de gilipollas se me ha transformado en cara de indignado. Algo es algo.

Anónimo dijo...

Los que llevaron al PP de la mayoría absoluta a la oposición por mentirosos, por su belicismo a espaldas de la legalidad internacional, por su prepotencia y falta de debate una vez consiguieron el poder absoluto, por mentir sobre la autoría del mayor atentado de la historia de España para intentar utilizarlo electoralmente y dar un impulso al empate técnico que arrojaban todas las encuestas y que a buen seguro no les servirían para gobernar después de haber demonizado al resto de partidos democráticos de España por la gracia de Dios, esos que según el momento hablan catalán en la intimidad o boicotean la industria española del cava catalán... de esos hablo.
Los que concedieron terceros grados a decenas de terroristas que cumplían condena por asesinatos y no por escribir cartas, los que aplaudían el GAL y el Batallón Vasco-Español y no han condenado el franquismo, esos que no dimitieron tras el 14-M están dispuestos para recuperar el poder quemar sedes socialistas, aunque como Lopera no se responsabilizarán de lo que suceda, aunque hayan sido ellos con sus continuas mentiras sobre la rendición de Zapatero a ETA y la entrega de Navarra y el Pais Vasco a los terroristas como pago del 11-M que hizo ETA-PSOE-Francia-Marruecos centenares de policías, GEOS incluidos, guardias civiles, fiscales, jueces, periodistas que dieron un golpe de Estado encubierto para echar del poder al PP y eso demostraría que el PP no mintió y que los españoles fuimos engañados, pero no por ellos. Eso sí, jamás han podido presentar ninguna prueba, y sin embargo si les han tirado una tras otra sus pruebas falsas en una maniobra en la que las defensas de los asesinos y ciertas acusaciones particulares como la de la AVT parecen compartir el objetivo de la absolución de los asesinos por recusacón de las pruebas,ya lo intentaron con el sumario pidiendo su anulación, lo que hubiese llevado a todos a la calle por superar el plazo máximo de prisión preventiva.
¿Hablamos del GAL y Pedro Jeta?
Cinismo